* * * * PROYECTO ANDREA * * * *

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS GRATIS

SI CADA UNO DE NOSOTROS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, AL FINAL ENTRE TODOS HAREMOS UNA SOCIEDAD MÁS PREPARADA Y MÁS JUSTA.

 

 

SOBRE EL PROYECTO ANDREA

Mi hija Andrea, tenía 14 años cuando falleció atropellada. Siempre quiso ser maestra. Llevaba casi 2 años participando conmigo en los cursos de primeros auxilios que realizaba con mi empresa SANIFORM FORMACION SANITARIA© en los colegios y entidades de Cataluña. Ahora, ella no está para ayudarme y para darme ese orgullo que sentía cuando la veía tan implicada enseñando a los niños y a los adultos a qué hacer, ante una emergencia.

Ahora sólo pienso en todos vosotros, en la cantidad de personas que tenéis esa inquietud por colaborar, por ayudar a enseñar, a mostrar a vuestros amigos, vecinos, compañeros, qué hay que hacer cuando un allegado nuestro sufre un accidente, un ataque al corazón, un desmayo, etc.

Con éste proyecto, sólo pretendo seguir aquella tarea que inicié conjuntamente con mi hija hace casi 2 años, pero ahora con todos vosotros. Sé que ella siempre está cerca de mí, pero sé también que ella se sentiría muy orgullosa de que personas como vosotros estéis tan implicados y con tantas ganas de hacer de nuestra sociedad, una sociedad más preparada y más justa.

Espero conoceros pronto, para daros un abrazo lo primero y seguir enseñando a los demás. Yo iré con todo el material que tengo disponible, con toda la ilusión y siempre en el corazón, en compañía de mi hija Andrea

SOBRE MI PERSONA

Me llamo PACO FLORIDO, tengo 42 años y soy Técnico en Transporte Sanitario y Emergencias. Trabajo en el mundo de la emergencia desde hace 22 años, aunque ya con 16 años era voluntario de la Cruz Roja. Los últimos 16 años, los llevo trabajando conjuntamente con un equipo médico en una UCI MOVIL del SEM en una población de la provincia de Tarragona.

Soy instructor de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática por el Consejo Catalán de Resucitación (CCR), y también por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), además de tener diferentes títulos y certificados sanitarios.

Resido en Tarragona ciudad, estoy casado con mi mujer Eva, y tenemos una hija de 8 años, Lucía. Andrea, ya sabéis…

En el año 1998 tuve la grata satisfacción de ayudar a un grupo de compañeros de Cruz Roja a prepararse para unas pruebas oficiales para la obtención de un título sanitario oficial en Cataluña. Tuve como alumnos a 8 de mis propios compañeros de aquel entonces. Finalmente, y después de unas semanas de formación, todos aprobaron.

La cosa me gustó y fui ayudando durante 2 años más a otros cuantos compañeros en la citada formación. Finalmente en el año 2003, creo la empresa SANIFORM FORMACION SANITARIA©, con la cual y hasta la fecha he realizado múltiples planes de formación para empresas de ambulancias, empresas privadas, formaciones para ayuntamientos, etc. Desde entonces calculo que habré formado oficialmente a unas 1.600 personas. Últimamente, me gustaba promocionar la instalación de desfibriladores semiautomáticos en todos los lugares públicos con gran afluencia de paso, tal y como recomiendan las autoridades.

Ahora, lo único que me motiva y me da fuerza, es mi hija, es su proyecto.

como podéis colaborar..

COMO DOCENTE / INSTRUCTOR / DE CURSOS SANITARIOS:

Puedes participar como docente o instructor o conferenciante en los cursos de primeros auxilios o en aquellos cursos que nos sean solicitados o que tú consideres serían de buen interés en tu entorno.

Para ello, deberás enviarnos un mail indicándonos si eres profesional sanitario, de emergencias o tienes alguna titulación oficial que te posibilite dar esta formación. Sólo pretendemos que los docentes de estos cursos sean personas con conocimiento oficial.

 

COMO CONFERENCIANTE:

Si por el contrario crees que puedes aportar tu granito de arena exponiendo un tema a tratar a modo de conferencia, también puedes participar. Sólo debes indicarnos que tema crees que puedes exponer según tu experiencia vivida o tus conocimientos al respecto. Hay muchos temas que deberían ser del interés de muchas personas, para prevenir casos sobre accidentes, malas conductas o temores de la sociedad antes ciertas enfermedades, todo siempre por desconocimiento.

 

COMO COLABORADOR FÍSICO:

Si te gusta nuestro proyecto y quieres colaborar como persona física pero no quieres exponerte a dar una clase antes varias personas o no quieres ser un conferenciante, pero te motiva el proyecto y quieres participar, puedes hacerlo de ésta forma, como colaborador. Se trata de ayudar en las prácticas de los cursos que dirijan los docentes/instructores, ayudar a los conferenciantes a dar sus exposiciones, a ayudar a desplazarnos en coche por la ciudad donde tengamos que realizar la formación, a llevarnos a la estación de tren, etc.

 

COMO COLABORADOR LOGÍSTICO:

Puedes participar ofreciéndonos un lugar donde realizar los cursos o nuestras conferencias, ofrecernos material necesario para poder llevar a cabo nuestra labor, como: ordenadores, altavoces, micros, proyectores, pantallas, salas o lugares para la realización de los cursos, alimentos, bebidas, etc. Todo aquello que tú consideres que sería preciso para poder ofrecer la formación.

 

COLABORADOR (INTERNET – DIVULGACIÓN):

Si te apasiona el mundo de internet, dominas la programación, las redes sociales y quieres ayudarnos a llegar a más personas para que se unan a nuestro proyecto y cada vez, sean mas las personas que sepan actuar ante una situación de emergencia o simplemente quieran saber mas sobre una enfermedad, también puedes ayudarnos.

PARA COLABORAR EN EL PROYECTO:

Si quieres colaborar con nuestro proyecto en cualquiera de las formas posibles, entra pulsando a través del siguiente botón "QUIERO COLABORAR" y rellena el formulario.

PARA SOLICITAR EL PROYECTO:

PARA SOLICITAR UN CURSO, UNA CONFERENCIA, O UN ACTO FORMATIVO DEL PROYECTO ANDREA, PULSA SOBRE EL BOTON DE ABAJO "SOLICITAMOS VUESTRA FORMACIÓN"

ÍRIA RODRÍGUEZ

Clicka sobre la imágen

Te gustaría colaborar con Proyecto Andrea?

Pincha encima e infórmate ahora !

Buscamos SPONSORS que nos ayuden a llegar a muchas mas personas y así conseguir una sociedad mas preparada y formada en primeros auxilios totalmente GRATIS!

El Proyecto en datos (Toca encima)

REDES SOCIALES

Pincha encima y accede directamente
Pincha encima y accede directamente

VISITAS EN NUESTRA WEB

Última actualización web:

18 Marzo 2018