cada semana un protagonista !

LEYRE LUCAS  (27 años)

Hola !

Soy Leyre Lucas, tengo 27 años y soy mecánico. Vivo en Bizcaia, así que de momento soy la unica voluntaria del País Vasco.

Ahora mismo no tengo trabajo, pero dedico parte de mi tiempo libre a la fotografía y a la formación en éste mismo ámbito.

 

A finales del año 2007 recibí una llamada que cambiaría mi vida y mi forma de verla. Mi madre ingresó en el hospital provincial una mañana de miércoles. Había salido de casa a celebrar la Navidad con dos amigas mas, una de ellas es auxiliar de enfermería.

Salieron de una cafetería y comenzó a sentirse mal, hasta perder la consciencia, Marian, su amiga enfermera, la asistió en lo que pudo, pero si recuerdo que comentase la sensación de sentirse sola en ese momento de asistencia. Mi madre, falleció pocos dias después.

Marian, tardó años en hablar de este momento conmigo y esa emoción me llevó a pensar que quería formar parte de una ONG/Asociación de asistencia mucho mas allá de las comunes, mucho mas "cercana".

 

En el año 2015, conocí a "Roser", (para mí, siempre Ros), con la que hablé de este hecho que marcó tanto mi vida, y fué ella quien me habló del Proyecto Andrea. Un proyecto, que definía lo que yo buscaba, la cercanía, el motivo y la causa.

 

Unos meses después me hice voluntaria en el Proyecto Andrea, del que ahora soy formadora desde noviembre de 2017. En el curso de formadora conocí a Paco Florido (padre de Andrea) y a algunos voluntarios más.

 

Muchas gracias al equipo por el apoyo y la comprensión por formar parte del proyecto, estando tan lejos.

 

Eskerrik asko !

OPINAMOS DESDE PROYECTO ANDREA;

Decubrir la terrible historia de Leyre, me motiva y me vuelve a reforzar la idea de que todos los ciudadanos de nuestro país sepan actuar ante una situacion tan crítica como una parada cardíaca, iniciando rápidamente maniobras de reanimación.

 

Leyre todavía no ha podido tener mucho contacto físico con nuestro proyecto, pero su ilusión y dedicación mostrada en sus interacciones a través de los canales oficiales del PA, y su reciente desplazamiento desde Euskadi para formarse como formadora, demuestran su entrega.

 

Como muy bien dice Leyre, de momento es la única voluntaria que tenemos en País Vasco, pero estoy seguro que no será la última. Cada día, mas personas toman conciencia de la importancia de actuar rápido ante una emergencia, y tras conocer nuestra tarea, quieren que Proyecto Andrea esté allí.

 

Estoy totalmente convencido, que Leyre será una gran mensajera de nuestro proyecto, de nuestra accion y de nuestro legado en una tierra tan querida por todos.

 

Esta semana, me enorgullezco de presentaros a una gran persona, una gran compañera, nuestra querida formadora en RCP, Leyre Lucas.

 

 

PACO FLORIDO

Fundador de Proyecto Andrea

QUIENES HAN SIDO PROTAGONISTAS ?

Si pones el cursor (ratón de tu ordenador) sobre la imagen, aparecerá el nombre y la categoría en Proyecto Andrea de cada uno de nuestros protagonistas.

LEYRE LUCAS

Clicka sobre la imágen

Te gustaría colaborar con Proyecto Andrea?

Pincha encima e infórmate ahora !

Buscamos SPONSORS que nos ayuden a llegar a muchas mas personas y así conseguir una sociedad mas preparada y formada en primeros auxilios totalmente GRATIS!

El Proyecto en datos (Toca encima)

REDES SOCIALES

Pincha encima y accede directamente
Pincha encima y accede directamente

VISITAS EN NUESTRA WEB

Última actualización web:

21 Febrero 2018